Formación de Instructores - page 53

52
Formación de Instructores:
planeación y evaluación en capacitación.
Figura 2.10 Principios que plantea Knowles sobre el aprendizaje de adultos.
Fuente: Knowles Malcolm S., Holton III Elwood y Swanson R.S., 2001, p. 5.
1.Necesidad de saber del alumno
por qué
qué •
cómo
2. Concepto personal del alumno
autónomo
autodirigido
3. Experiencia del alumno
recursos
modelos mentales
4. Disposición para aprender
relacionada con la vida
tarea de desarrollo
5. Inclinación al aprendizaje
centrado en problemas
contextual
6. Motivación para aprender
valor intrínseco
beneficio personal
Andragogía:
principios fundamentales
del aprendizaje de los adultos
Diferencias situacionales e individuales
Diferencias individuales en los alumnos
Crecimiento social
Diferencias en relación con la materia
Diferencias situacionales
Crecimiento institucional
Crecimiento individual
Metas y propósitos del aprendizaje
1...,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52 54,55,56,57,58,59,60,61,62,63,...158
Powered by FlippingBook