Treinta Años en la Historia del IMTA Testimonios - page 73

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Década 2006–2016. Diversificación de tecnologías del agua. Centro público de investigación
quien se forma en el IMTA, quien alcanza un
alto nivel académico, puede luego regresar al
Instituto o trabajar como investigador o, por
qué no, como profesor también. Entonces es
un círculo virtuoso muy positivo.
Felipe Tito Lugo Arias
Otra de las cosas es la formación de cuadros
especializados con disciplina del agua, que
cuenten con una sensibilidad y la necesidad de
generar información, creación de nuevas tec-
nologías para la atención de las necesidades
y el manejo del agua en nuestro país, acorde
con lo que estamos viviendo. Para mí, el IMTA
es una escuela.
Marlon N. Daniels
El IMTA fue el único que tenía una maestría
similar a lo que yo quería cursar. Sobre si
algo me faltó, realmente no me faltó mucho,
esa es la verdad; tal vez algo de ingeniería
electrónica.
Me inscribí en este posgrado por una razón:
faltaba esta gobernanza del agua en mi país.
No estamos tratando muy bien ese tema. Eso
lo quería recibir del IMTA, porque en el IMTA
este programa fue muy bien planteado con
el tema de gestión del agua. Muy importante
creo que es la participación social y conocer
los proyectos del IMTA [en este campo] y ha-
blando con el Ing. Jorge Hidalgo.
Ahora en mi puesto actual [en Guyana] esta-
mos tratando de formar un Consejo Nacional
de Agua, que está contemplado en nuestra Ley
de Aguas Nacionales, similar a la de ustedes
en México. Fue una lucha de ocho años, desde
cuando yo regresé hasta ahora. En este mo-
mento tenemos el éxito de que el gobierno nos
ha dado el permiso de formar ese Consejo y
por suerte yo estoy involucrado mucho en este
proceso. Este es el logro y el éxito de la relación
con el IMTA y con la maestría que he tomado.
El IMTA consiguió la denominación de centro público de investigación en diciembre de 2009.
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