Regulación de los servicios de agua potable y saneamiento en México - page 54

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Regulación de los servicios de agua potable y saneamiento en México
Es importante mencionar que los esquemas de organización
estructural que se han venido utilizando para la gestión y
administraciónenlosorganismosoperadores,nohanmejorado
ni evolucionado con respecto a los cambios tecnológicos ni
modelos modernos de administración. Estos organismos
continúan desempeñando sus funciones con el mismo
esquema de trabajo que adoptaron desde su creación, lo cual
representa un proceso obsoleto y poco acorde a las medidas
necesarias para una evolución en los tiempos actuales.
Por lo anterior expresado, el IMTA ha llevado a cabo
Diagnósticos Integrales de Planeación (DIP) en diversos
organismos operadores en el país; entre ellos: las Juntas
Municipales de Aldama, Camargo, Guachochi, Hidalgo del
Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y
Delicias, en Chihuahua; al Sistema Municipal deAgua Potable
y Alcantarillado de Campeche, la Junta de Agua Municipal
y Alcantarillado de Yucatán, los organismos operadores de
Chetumal, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, en la
península de Yucatán; a los organismos operadores de Valle
de Bravo y Chalco, en el Estado de México, y a los organismos
operadores de Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y
Erongarícuaro, en Michoacán. Mediante dichos diagnósticos
se identificaron las deficiencias y necesidades de la situación
que guardan los organismos operadores en sus contextos
administrativo, técnico, operativo y financiero.
Derivado de estos estudios, se ha identificado la necesidad
de proponer el diseño de nuevos modelos de gestión para
los organismos operadores, con estructuras organizacionales
más funcionales, con menos subdivisiones administrativas,
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