Regulación de los servicios de agua potable y saneamiento en México - page 29

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Los servicios de agua potable y saneamiento en México: compromiso de calidad
u obligación constitucional
En 2015, el INEGI efectuó la Encuesta Nacional de los
Hogares (ENH), la cual fue diseñada para generar datos
estadísticos relevantes sobre el bienestar y calidad de vida de
los hogares y sus integrantes en los distintos sectores de la
población (INEGI, 2016). En este ejercicio, entre otros aspectos
se preguntó sobre la forma de acceso al agua potable y al
alcantarillado, la continuidad del abastecimiento del agua en
la vivienda y sobre el equipamiento de tinaco y cisterna. Estos
factores proporcionan un reflejo de la calidad de los servicios
de suministro de agua y recolección de aguas residuales,
así como de la proporción de viviendas que asumen costos
adicionales a los servicios para cubrir ineficiencias de los
organismos operadores.
Considerando, entonces, que las respuestas de la ENH 2015
ofrecen la posibilidad de unir variables para obtener un
criterio que caracterice a las viviendas encuestadas acerca
de la provisión de servicios de agua potable y alcantarillado,
para contrastar si las cifras oficiales de cobertura se traducen
en acceso real, en la Tabla 1.2 se muestran las preguntas de la
ENH 2015 que fueron analizadas:.
2015
En
el INEGI efectuó una encuesta
nacional para obtener datos
sobre el bienestar y calidad de
vida de los mexicanos
1...,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28 30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,...196
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