Protección de Datos Personales
Avisos de Privacidad Integrales y Simplificados
Nombre |
Cargo |
Domicilio |
Correo Electrónico |
Lic. Carlos Eduardo Solorzano López |
Titular de la Unidad de Transparencia |
Paseo Cuauhnáhuac No. 8532 |
|
C. María del Carmen Zeferino Araiza |
Operadora de la Unidad de Transparencia |
Reconocimiento INAI-IMTA por haber obtenido un ISGC del 100%.
Anexo 8. Formatos obligatorios para la publicación de medios de verificación documentales dentro del apartado virtual “Protección de Datos Personales”
Formato Apartado virtual “Protección de datos personales”
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. | Hipervínculo al apartado denominado “Protección de Datos Personales” publicado en el portal de internet del sujeto obligado en la página de inicio | Protección de Datos Personales |
2. | Hipervínculo a la sección “1. Avisos de privacidad integrales” publicada dentro del apartado “Protección de Datos Personales” | Avisos de privacidad |
3. | Hipervínculo a la sección “2. Datos de contacto de la Unidad de Transparencia y, en su caso, del Oficial de Protección de Datos Personales” publicada dentro del apartado “Protección de Datos Personales” | Datos de contacto de la Unidad de Transparencia |
4. | Hipervínculo a la sección “3. Información relevante en materia de protección de datos personales” publicada dentro del apartado “Protección de Datos Personales” | Protección de Datos Personales” |
Variable y formato 1.1 Aviso de Privacidad Integral
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información | 06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. |
Hipervínculo al documento que contenga la información relativa al aviso o avisos de privacidad integrales: a) Denominación del tratamiento de datos personales que lleva a cabo el sujeto obligado (incluido el tratamiento de datos de su personal) b) Tipo de medio por el cual se difunde el aviso de privacidad (Físico / Electrónico / Físico y Electrónico / Óptico / Sonoro / Visual / Otra tecnología) c) Lugar físico en el cual el titular podrá revisar el aviso de privacidad d) Hipervínculo al aviso de privacidad publicado en el portal de internet del responsable |
Avisos de Privacidad Integrales |
Variable y formato 1.2 Mecanismos para acreditar el cumplimiento de principios, deberes y obligaciones de la Ley General y demás disposiciones aplicables
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información
|
06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. | Oficio o instrumento a través del cual se autoriza el destino de recursos para la instrumentación de programas y políticas de protección de datos personales | Estructura Orgánica – Unidad de Transparencia |
2. | Hipervínculo al programa o política de protección de datos personales | PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DEL IMTA |
3. | Hipervínculo al programa de capacitación de protección de datos personales | Programa de Capacitación en Materia de Protección de Datos Personales |
4. | Hipervínculo al documento en el cual se especifiquen los sistemas de supervisión y vigilancia | PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS |
5. | Hipervínculo al documento en el cual el responsable establece el procedimiento para la recepción y respuesta de dudas, y quejas de los titulares en materia de protección de datos personales | PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS QUE PRESENTEN LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES |
Variable y formato 2.1 Deber de seguridad
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información | 06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. |
Hipervínculo a la versión pública del documento de seguridad, testando únicamente lo relativo al plan de trabajo que contiene, además, el análisis de riesgo y brecha Por ningún motivo debe incluirse en este apartado el documento de seguridad íntegro con el que cuenta el responsable. El documento de seguridad deberá publicarse protegiendo el plan de trabajo, el análisis de riesgo y el análisis de brecha respectivos; lo que implica que en caso de que se dejen visibles, sin excepción, será considerado como incumplimiento al presente criterio |
DOCUMENTO DE SEGURIDAD |
2. | Hipervínculo al documento que contiene las políticas internas de gestión y tratamiento de los datos personales | POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DEL IMTA |
Variable y formato 2.2 Deber de confidencialidad y comunicaciones de datos personales
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información | 06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. | Hipervínculo al documento mediante el cual se establecen los controles dirigidos a asegurar la confidencialidad que deben guardar todas las personas que intervienen en cualquier fase del tratamiento de datos personales. Los controles deben identificarse con claridad de forma sencilla. | MECANISMOS PARA GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES |
2. |
Hipervínculo al documento que contenga la relación de los instrumentos jurídicos que regulan la relación con los encargados, en cual se establecerá como cláusula general el guardar confidencialidad respecto de los datos personales tratados por el encargado. El documento deberá contener la denominación e hipervínculo de la versión pública de cada instrumento jurídico y su finalidad, así como indicar si estos incluyen la cláusula general de confidencialidad En caso de que no aplique, especificar que a la fecha no se cuenta con Encargado(s). |
No aplica |
3. |
Hipervínculo al documento que contenga la relación de los instrumentos jurídicos mediante los cuales se formaliza la contratación o adhesión a servicios, aplicaciones e infraestructura en el cómputo en la nube y otras materias, en los cuales se establezcan las condiciones o cláusulas generales de contratación, incluidas aquéllas en las cuales el o los proveedores se obliguen a guardar confidencialidad respecto de los datos personales sobre los que se preste(n) el servicio. El documento deberá contener la denominación e hipervínculo de la versión pública de cada instrumento jurídico, su finalidad e indicar si incluyen las condiciones o cláusulas de la contratación, así como la cláusula de confidencialidad. En caso de que no aplique, deberá especificar que a la fecha no cuenta con proveedor(es) de servicios, aplicaciones e infraestructura en el cómputo en la nube y otras materias. |
No se tiene identificado ningún servicio en la Nube contratado |
4. |
Hipervínculo al documento que contenga la relación de los instrumentos jurídicos mediante los cuales se formalizan las transferencias de datos personales, y en los cuales el receptor de los datos personales se obliga a garantizar la confidencialidad de los datos personales a los que da tratamiento. El documento deberá contener la denominación e hipervínculo de la versión pública de cada instrumento jurídico, su finalidad, breve descripción de la forma en la que se obtuvo el consentimiento del titular, o bien, especificar alguna de las excepciones establecidas en los artículos 22 fracción II y/o 70 de la Ley General; medio o forma por el que el responsable comunicó al receptor de los datos personales, el aviso de privacidad conforme al cual se tratan los datos personales frente al titular; así como indicar si estos incluyen la cláusula general de confidencialidad. En caso de que no aplique, el responsable deberá especificar que a la fecha no se han realizado transferencias, o bien, que no aplica por actualizarse alguno de los supuestos que establece el artículo 66 fracciones I y II de la Ley General. |
No aplica |
Variable y formato 3.1 Mecanismos para el ejercicio de los derechos ARCO
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información | 06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. | Hipervínculo del documento que contiene los medios y procedimientos habilitados por el responsable para atender las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO |
FORMATO DE SOLICITUD - DERECHOS ARCO
|
2. |
Hipervínculo al documento que detalla la información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Acceso a datos personales recibidas por el sujeto obligado: a) Número de solicitudes recibidas b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecido c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecido En caso de no haber recibidos solicitudes para el ejercicio del derecho de Acceso, deberá especificarlo en el presente formato sin que sea necesario publicar documento alguno. |
No se recibieron solicitudes para el ejercicio del derecho de Acceso |
3. |
Hipervínculo al documento que detalla la información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Rectificación de datos personales recibidas por el sujeto obligado: a) Número de solicitudes recibidas b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecido c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecido En caso de no haber recibido solicitudes para el ejercicio del derecho de Rectificación, deberá especificarlo en el presente formato sin ser necesario publicar documento alguno. |
No se recibieron solicitudes para el ejercicio del derecho de Rectificación |
4. |
Hipervínculo al documento que detalla la información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Cancelación de datos personales recibidas por el sujeto obligado: a) Número de solicitudes recibidas b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecido c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecido En caso de no haber recibido solicitudes para el ejercicio del derecho de Cancelación, deberá especificarlo en el presente formato sin ser necesario publicar documento alguno. |
No se recibieron solicitudes para el ejercicio del derecho de Cancelación |
5. |
Hipervínculo al documento que detalla la información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Oposición recibidas por el sujeto obligado: a) Número de solicitudes recibidas b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecido c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecido En caso de no haber recibidos solicitudes para el ejercicio del derecho de Oposición, deberá especificarlo en el presente formato sin ser necesario publicar documento alguno. |
No se recibieron solicitudes para el ejercicio del derecho de Oposición |
Variable y formato 4.1 Portabilidad de datos personales
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información | 06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. |
Indique si el sujeto obligado realiza tratamientos de datos personales por medios automatizados o electrónicos (Sí / No) En caso de no realizar tratamientos de datos personales por medios automatizados o electrónicos, se deberá incluir la siguiente leyenda: “El/la (nombre del sujeto obligado) no realiza tratamiento de datos personales por medios automatizados o electrónicos.” En caso de no hacerlo deberá omitir publicar información en los siguientes criterios |
No |
2. | Señale si emplea un formato electrónico accesible y legible por medios automatizados, es decir, que éstos últimos pueden identificar, reconocer, extraer, explorar o realizar cualquier otra operación con datos personales específicos (Sí / No) | No |
3. | Indique si el formato utilizado permite la reutilización y/o aprovechamiento de los datos personales (Sí / No) | No |
4. |
Documento que contenga el hipervínculo al / a los aviso(s) de privacidad integral(es) por cada tratamiento de datos personales en los cuales sea posible solicitar la portabilidad de estos, donde se establezcan los tipos o categorías de datos personales que técnicamente sean portables; el o los tipos de formatos estructurados y comúnmente utilizados disponibles para obtener o transmitir sus datos personales, y los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para que el titular pueda solicitar la portabilidad de sus datos personales. Dicho documento deberá contener la siguiente información: a) Denominación del tratamiento de datos personales que permite la portabilidad b) Tipo de medio por el cual se difunde el aviso de privacidad (Físico / Electrónico / Físico y Electrónico / Óptico / Sonoro / Visual / Otra tecnología) c) Lugar físico en el cual el titular podrá revisar el aviso de privacidad d) Hipervínculo al aviso de privacidad publicado en el portal de internet del responsable |
No aplica |
5. | Señale si en caso de que el titular no acompañe a su solicitud el medio de almacenamiento para la elaboración de la copia correspondiente de sus datos personales, el sujeto obligado facilita dicho medio de almacenamiento (Sí / No) | No |
6. |
Hipervínculo al documento mediante el cual establece las medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico para la transmisión de los datos personales como son, de manera enunciativa mas no limitativa, mecanismos de autenticación de usuarios, conexiones seguras, o bien, utilizar medios electrónicos de transmisión cifrados. En caso de tratarse del documento de seguridad, deberá incluir la versión pública del mismo. Por ningún motivo debe incluirse en este apartado el documento de seguridad íntegro con el que cuenta el responsable. El documento de seguridad deberá publicarse protegiendo el plan de trabajo, el análisis de riesgo y el análisis de brecha respectivos; lo que implica que en caso de que se dejen visibles, sin excepción, será considerado como incumplimiento al presente criterio |
No aplica |
Variable y formato 5.1 Evaluación de impacto en la protección de datos personales
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información | 06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. |
Denominación de la política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales realizado. En caso de que no aplique, el responsable deberá especificarlo y deberá omitir ingresar información en los criterios subsecuentes de la presente variable |
No |
2. | La política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales realizado está sujeta a alguna de las exenciones de la presentación de evaluación de impacto (Sí/No) | No |
3. |
En caso de una respuesta en sentido afirmativo, hipervínculo al informe de exención emitido por el INAI. Deberá omitir ingresar información en los criterios subsecuentes de la presente variable. En caso de que la política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales realizado, no esté sujeta a alguna de las exenciones de la presentación de evaluación de impacto, publicar el hipervínculo a la evaluación de impacto entregada al INAI |
No se ha realizado |
4. | Hipervínculo al dictamen de recomendaciones no vinculantes correspondiente emitido por el INAI | No se ha realizado |
Variable y formato 6.1 El Comité de Transparencia y la Unidad de Transparencia
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información
|
06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. |
Indicar si cuenta con Comité de Transparencia (Sí/No) En caso de que la respuesta sea negativa deberá omitir ingresar información en los criterios subsecuentes del presente formato |
Si |
2. | Hipervínculo al documento que contenga los procedimientos internos establecidos e implementados que aseguren mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO | PROCEDIMIENTO INTERNO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD |
3. | Hipervínculo a los criterios específicos establecidos por el Comité para la mejor observancia de la Ley General y de aquellas disposiciones aplicables en la materia | Criterios del Comité de Transparencia |
4. | Hipervínculo al programa de capacitación y actualización de los servidores públicos del responsable establecido por el Comité | Programa Anual de Capacitación en Temas de Transparencia 2024 |
5. |
Indique si cuenta con Unidad de Transparencia (Sí/No). En caso de que la respuesta sea negativa deberá omitir ingresar información en los criterios subsecuentes de la presente variable |
Si |
6. | Señale si la Unidad de Transparencia es el área encargada de gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO (SÍ / No) | Si |
7. | Hipervínculo al documento que contenga los mecanismos establecidos por la Unidad de Transparencia para asegurar que los datos personales solo se entreguen a su titular o su representante debidamente acreditados | Procedimiento interno para la Atención de Solicitudes de Datos Personales |
8. | Hipervínculo al documento mediante el cual el responsable da a conocer al público en general, los costos por la reproducción y envío de los datos personales que le sean solicitados, con base en lo establecido en las disposiciones normativas aplicables | Oficio autoriza productos por copias simple |
9. | Hipervínculo al documento que contiene los instrumentos aplicados para evaluar calidad sobre la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO | ENCUESTA DE CALIDAD SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES ARCO |
10. | Hipervínculo al documento que enliste el o los acuerdos realizados con instituciones públicas especializadas para auxiliar en la recepción, trámite y entrega de las respuestas a solicitudes de datos personales, en lengua indígena, braille o cualquier formato accesible correspondiente, en forma más eficiente | INSTRUMENTO DE ADHESIÓN-FIRMADO |
Variable y formato 6.2 Oficial de Protección de Datos Personales
Ejercicio (año) del que se presenta la información | 2024 | |
Fecha de publicación de la información |
06/05/2024 | |
Fecha de la última actualización | 30/06/2024 | |
No. | Criterio | Medio de verificación |
1. |
Lleva a cabo tratamientos de datos personales intensivos o relevantes (Sí/No) |
No |
2. | Hipervínculo al documento mediante el cual el responsable designó al Oficial de protección de datos personales | OFICIO DE DESIGNACIÓN |
- Auxiliar y orientar al titular d ellos datos personales que lo requiera con relación al ejercicio del derecho a la protección de sus datos.
- Gestionar al interior del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.
- Establecer mecanismos para asegurar que los datos personales solo se entreguen a y envió de los datos personales titulares o sus representantes debidamente acreditados.
- Informar al titular o su representante de los datos personales, el monto de los costos a cubrir por la reproducción y envío de los datos personales, con base en lo establecido en las disposiciones normativas aplicables.
- Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren y fortalezcan mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.
- Asesorar al Comité de Transparencia respecto de los temas que sean sometidos a consideración en materia de protección de datos personales.
- Asesorar permanentemente a las áreas adscritas al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en materia de protección de datos personales.
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - AGUAS TRATADAS DEL VALLE DE MÉXICO
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - CANAL IMTA
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - CERTIFICACIÓN
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - DOCUMENTAR INF. DE PROY. - COOR. DE SIST. HÍDRICOS
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - EDUCACIÓN CONTINUA
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - EXPEDIENTES DE PERSONAL
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - PÁGINA WEB OLA
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - PORTAL ATL
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - PROCEDIMEINTOS DE CONTRATACIÓN - SIST. HÍDRICOS
>INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - PROGRAMA DE POSGRADO
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - PROY. Y CONT. DE SERV. MEN. - COOD. CAL. Y ECOL. DEL AGUA
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - PROYECTOS Y CONTRATACIONES DE SERV. MENORES - CyEA
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - REMUNERACIONES AL PERSONAL
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - REVISTA DIGITAL AGUA SIMPLE
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - Seguimiento a la vinculación de relaciones internacuionales del IMTA
INVENTARIO DE DATOS PERSONALES - TYCA
INVENTARIO-DATOS-PERSONALES-EVALUACION DESEMPEÑO MANDO
PLAN DE TRABAJO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Encuesta de calidad sobre la gestión ARCO
Formato de solicitud derechos ARCO
Guía para registrar y reportar vulneraciones de datos personales
Metodología de riesgos
Políticas Internas para la Gestión y Tratamientos de Datos Personales
Políticas Métodos y Técnicas Orientadas a la Supresión Definitiva de los Datos Personales
Procedimiento interno solicitudes de Datos Personales
Procedimiento para atender dudas y quejas de Datos Personales
Riesgos - Comité de transparencia
Información Relevante en materia de Protección de Datos Personales
Formato Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos PersonalesAcuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público (Acuerdo ACT.-PUB/19/12/2017.10).
Acuerdo mediante el cual se aprueba la adición de un Título Décimo a los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público Acuerdo ACT.-PUB/11/11/2020.05
Catálogo de Datos Personales Criterios y Resoluciones para su Tratamiento
- Autor:
- Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
- Fecha de apertura:
- 11 de junio de 2021
- Fecha de actualización:
- 30 de septiembre de 2024
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.