Formación de Instructores - page 78

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Diseño de la enseñanza en capacitación
En un curso el instructor conoce y
domina los temas, lo que le permite
propiciar el diálogo.
Fuente: Primer curso internacional
IMTA-JICA 2002.
La aplicación de los conocimientos
y habilidades adquiridas es muy
importante.
Fuente: Primer curso internacional
IMTA-JICA 2002.
podríamos decir que del 100% del taller, el 70%
está dedicado a la práctica y 30% a la teoría.
Se busca que el participante adquiera un
dominio y mayor destreza en ciertos campos
del conocimiento.
Laboratorio
: esta modalidad prevalece
bajo dos concepciones: la primera se plantea
como una forma de trabajo, a través de la
cual se busca profundizar en la reflexión
sobre ciertas actitudes tanto individuales
como grupales. En torno a ciertas actitudes
y en grupo, los participantes reflexionan
sobre ellas.
En la segunda concepción, al
laboratorio se le considera como un
lugar de experimentación, en donde se
confirman o descubren teorías, para lo
cual se deben disponer de laboratorios
y
materiales
necesarios
para
la
comprobación.
Estas tres modalidades se utilizan
de manera frecuente en capacitación.
Dependiendo de los objetivos a desarrollar,
se debe buscar que el conocimiento sea
un proceso de construcción y permita un
aprendizaje grupal.
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