— 64 —
Iniciación a la programación con la Toolkit de Epanet
Luego de crear nuestro proyecto, se mostrará un formulario vacío donde
podemos añadir nuestros objetos (Controles) necesarios para diseñar nuestras
propias herramientas. Pero esto lo haremos más adelante, ya que primero
debemos preparar un archivo de clase
) donde
se declararán un grupo de variables globales y funciones que permitirán
interactuar con la librería de Epanet
.
B.
Añadir el fichero
al nuevo proyecto
Para poder utilizar las funciones escritas en la librería de Epanet, se tendrá que
crear una clase que contenga las variables globales y funciones que permitirán
interactuar con la librería de Epanet.
Elad Salomons, a través de su página web
publicó un artículo, con fecha 21 de abril del 2013, titulado
‘Using EPANet Toolkit in C#’, cuyo enlace es el siguiente:
,
donde se puede ver el contenido de la nueva clase creada (Epanet) dentro del
espacio de trabajo EpanetCSSharpLibrary, y que permitirá interactuar con las
funciones escritas en la librería de Epanet
). Dicha clase se puede
descargar desde el siguiente enlace:
, aunque se recomienda revisar periódicamente el
enlace del artículo, por posibles cambios futuros. La última actualización del
fichero de clase, creado para conectar
desde C#, es del 24 febrero del
2014.
Desdeelsiguienteenlac
Elad publicó otro artículo relacionado a Epanet y C#,
esta vez desarrollado por Vyacheslav Shevelyov.
Para añadir el fichero de clase EpanetCSSharpLibrary, primeramente
lo descargamos desde el enlace
o desde la web de Elad Salomons, y lo copiamos